Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

Casi...

Imagen: Sally Gall


Presiento el dedo que a milímetros de distancia recorre con mucha parsimonia el largo de mi pierna. Se entretiene en el relieve de la rodilla, lo contornea y asciende por el muslo, el escaso vello responde electrizado a ese ligero masaje. Soy consciente de la humedad de las sábanas bajo mi espalda pero no puedo moverme, no quiero. Se demora en las ingles, sube, baja, contengo la respiración, intuyo que se acerca al centro pero huye, lo salta y remonta hasta el ombligo sin pausa deslizándose hasta las caderas que se elevan sin control bajo esos dedos que no las tocan,  se alejan hasta tentar imperceptibles el pezón oscuro y erguido, ansioso de la caricia, no llega, los presiente, están ahí, cerca, pero no alcanzan. El ardor se trenza como una cuerda en mis nervios, estoy a punto de saltar, de suplicar que toque ya,  no aguanto más,  me estoy deshaciendo en oleadas de deseo. Quiero, necesito con furia dejarme ir…
—¡Por favor, por favor… termina ya!
—No, querida, esto es lo mejor de todo… La espera…
—¡Por favor…!
—¡No! Yo también te supliqué, y no tuviste compasión…
—Pero… no es lo mismo…
—A partir de ahora siempre será así, siempre…
—¡No! Esto es un castigo insufrible…
—¡Quizás…! Pero… querida, esto es lo que se obtiene cuando se conjuran gigolós en el mundo de los espíritus. ¡Hasta mañana!

domingo, 25 de marzo de 2012

Cienmanos

Ilustración de Beatriz Méndez


De nuevo como cada domingo os dejo el enlace al capítulo de hoy en la Micronovela colectiva Cienmanos. Pinchad aquí.

Capítulo 26: Efectos secundarios

Texto:           Kum*

Ilustración:   Beatriz Méndez


Espero que lo disfrutéis.

lunes, 19 de marzo de 2012

Ver dentro

Imagen de Google




—Manuel, lo que te voy a proponer es sencillo.
—¿Qué quieres que haga, qué se te ha ocurrido esta vez?
—Para ti, fácil, muy fácil, solo quiero que te asomes a la ventana y me describas todo lo que veas.
—¡Nada más! Realmente eres el único profesional de este sitio que consigue sorprenderme. Me voy a apoyar en la ventana. Empieza a escribir querido “Freud”: hay un soberbio jardín, se nota que es primavera, el césped tiene un hermoso color no hay ni una hierba más alta que otra y las rosas que bordean el muro están en todo su esplendor. En el extremo las de color más fuerte, rojo intenso, aún se perciben las gotas de rocío sobre algunas, y las más cercanas a nosotros, blancas, desde aquí parecen níveas sin ninguna mota que rompa su belleza, el sauce... ¿sabes? me provoca tristeza, parece que está llorando y este que albergáis aquí es el más llorón de todos. Sus ramas parecen manos que cubren sus ojos arbóreos e intentan detener el torrente de lágrimas que son sus hojas. Lleva tanto tiempo llorando que estas se arrastran por el suelo, no es el mejor árbol para este lugar, aunque debo reconocer que el cenador que habéis colocado bajo su hueco transmite tranquilidad.  En realidad todo el jardín respira serenidad visto desde aquí. Querido doctor, tienes una hermosa vista desde tu despacho ¿quieres que siga?
—No, Manuel, no hace falta, muchas gracias, ha sido verdaderamente relajante oír tu descripción.
—Bien, no sé si has notado unos extraños ruidos, es mi estomago, protesta, eso quiere decir que ya es la hora de la comida. ¿Nos veremos mañana?
—De acuerdo, a la misma hora.
—Hasta mañana, Luis, que pases un buen día.
—Hasta mañana, Manuel, lo mismo te deseo.

Luis observa como su paciente se acerca a la puerta  coge el bastón que hay en la silla, lo despliega y sale cerrando suavemente.



 
Publicado en El Microrrelatista el 28/10/2011

domingo, 18 de marzo de 2012

Cienmanos

Ilustración de Jose Manuel Tabares


Hoy un nuevo capítulo de la Micronovela Cienmanos. Esto se pone cada vez más interesante. Podéis leerlo aquí.

Capítulo 25:   Expediente X

Texto:             Nicolás Jarque 

Ilustración:     Jose Manuel Tabares


Espero que os guste.

lunes, 12 de marzo de 2012

Escenas

Fotograma de Johnny Guitar de Nicholas Ray




JOHNNY: ¿A cuántos hombres has olvidado?
VIENNA: A tantos como tú mujeres.
J. — ¡No te vayas!
V. — No me he movido.
J. — Dime algo bonito.
V. — Claro. ¿Qué quieres que te diga?
J. — Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años.
V. — Te he esperado todos estos años.
J. — Dime que habrías muerto si yo no hubiera vuelto.
V. — Habría muerto si tú no hubieras vuelto.
J. — Dime que me quieres todavía, como yo te quiero.
V. — Te quiero todavía, como tú me quieres.
J. — Gracias. Muchas gracias.*



¡Oh, mi amor! Ojalá lo hubieras hecho, ¿tanto te costaba musitar una mentira? Acaso no sabes actuar y decirme que me amas, que no puedes vivir sin mí. Mira lo que has conseguido. ¡Era tan fácil mentirme y decir que soy la única en tu vida! ¡Qué te costaba seguir el guion! Igual que lo hace Vienna ante Johnny Guitar  Esto es lo único que me queda: abrazarme a tu cuerpo frio.



  —¡Corten! Excelente, ha quedado muy bien esta escena, un descanso de cinco minutos, continuaremos con la siguiente toma. ¡Despejad el plató! ¿Puede alguien retirar ese cadáver?





*Diálogo de la película Johnny Guitar de Nicholas Ray

lunes, 5 de marzo de 2012

Renacer

Ilustración de Juanlu

Todo estaba perdido, sólo negación y desanimo. Muchos abandonaron la fe, se rindieron.
Algunos niños asustados ante tanta aridez empezaron a llorar, se fueron uniendo más, después algunos adultos: poetas, escritores, dibujantes, soñadores que todavía conservaban la capacidad de creer.
Fueron muchas las lágrimas derramadas, el caudal de ese llanto  empapó la tierra seca y sin vida que era su hogar.  De pronto… algo les hizo tambalearse; primero fueron pequeñísimas vibraciones, después leves temblores y al fin ante la mirada atónita de los incrédulos y la luminosa expresión de los que habían regado el cuerpo de La Tierra, allí estaba.
Una pequeña ramita verde, apenas una minúscula mota sobresaliendo de la humedad, desafiando a los incrédulos y agoreros, regalando esperanza para los soñadores, anunciando una nueva forma de empezar a convivir con el mundo de los seres vegetales.


 
Esta es mi aportación en el blog Microrrelatos al por mayor. Si tenéis un microrrelato de temática ecologista no dudéis en enviárselo a Luisa para publicarlo los lunes.



¡Animaros a participar!